Recetas para ganar peso
Recetas para ganar
peso
Hogar
Nutrición adecuada
Recetas para ganar peso saludable
Recetas para ganar peso saludable
WhatsAppparejachirrido
La delgadez extrema es un problema grave que afecta la calidad de vida en general, por eso repasaremos en las siguientes recetas para ganar peso de forma saludable y paulatina.
Ganar peso no es fácil, pero tampoco imposible. Conozcamos más sobre recetas para ganar peso saludable en el siguiente artículo:
Vídeo que te puede gustar:
Recetas para ganar peso saludable
Repasaremos a continuación un grupo de recetas para ganar peso de forma saludable:
1. Receta de puré de patatas
Las patatas son una de las verduras con almidón que se incluyen en el grupo de los carbohidratos , y son recomendadas por los nutricionistas por los siguientes motivos:
Su alto contenido calórico.
Fuente de muchas vitaminas como la vitamina C y la vitamina A, minerales como el potasio y antioxidantes necesarios para estimular la inmunidad.
Comer patatas proporciona a tu cuerpo fibra dietética que mejora la salud de tu sistema digestivo.
Prepara puré de patatas para ganar peso
Siempre se recomienda comer puré de papa asado o hervido, para luego enriquecerlo con muchos aditivos que aumentan las calorías y lo hacen rico y nutritivo, como: mantequilla, leche, nata y algunos tipos de especias.
Es preferible evitar las patatas fritas con aceites hidrogenados, aunque provocan aumento de peso, pero no son saludables.
Calorías del puré de patatas
Una taza de puré de papa hervido o asado sin aditivos contiene 200 calorías, y las calorías se pueden aumentar dependiendo de los aditivos utilizados, como mantequilla, leche o nata.
2. Receta de tortilla
Puede ser una opción ideal para quienes buscan comidas ricas y ricas en calorías, ya que es una gran fuente de proteína de buena calidad y altamente absorbible derivada del huevo, ya que se considera una de las recetas para ganar peso saludable.
Preparar una tortilla para ganar peso
La tortilla se puede consumir en el desayuno o como merienda.
Una porción de tortilla se prepara batiendo dos huevos con un cuarto de taza de leche, y colocándola en la sartén con una cucharada de mantequilla durante 25 minutos o hasta que los huevos estén cocidos. Se le pueden agregar muchos ingredientes diversos, como por ejemplo. :
Puré de papas.
Un grupo de diversas verduras y especias, como cebolla, perejil, tomillo y espinacas .
Diferentes tipos de queso.
Calorías en tortilla
Una ración de tortilla simple sin aderezos, equivalente a 100 gramos, contiene aproximadamente 97 calorías.
3. Receta de sopa cremosa
Agregar nata y sus sustitutos a diversas recetas de sopa ayuda a aumentar su contenido de calorías, proteínas, calcio y grasas. Como alternativa saludable en cuanto a grasas, puedes utilizar leche con un poco de almidón.
Preparar sopas cremosas para ganar peso
Existen muchas recetas de sopas que añaden salsa cremosa, como por ejemplo: sopa cremosa de champiñones o sopa de pollo con nata.
Calorías en sopa cremosa
El porcentaje de calorías en una ración de una receta habitual de sopa de pollo con crema puede superar las 400 calorías y puede aumentar o disminuir según los aditivos utilizados, como aceite, mantequilla o el tipo de crema utilizada.
4. Receta de sándwich de aguacate
Los aguacates son una rica fuente de grasas insaturadas que son beneficiosas para el organismo, además de proteínas y muchas vitaminas y minerales que contribuyen a un aumento de peso saludable.
Prepara aguacate para ganar peso
El aguacate se puede utilizar en muchas recetas, como untarlo en un sándwich rico en carne o verduras, o añadirlo a ensaladas y platos diversos.
Calorías en aguacate
Cada 100 gramos de aguacate contienen aproximadamente 190 calorías, y las calorías de un sándwich de aguacate suelen variar dependiendo de otros contenidos del sándwich que aumentan las calorías.
5. Receta de sopa de avena
Aquí está la explicación de la siguiente manera:
Preparar sopa de avena para ganar peso
Se prepara con avena y un grupo de otros ingredientes, como: leche, nata, mantequilla, perejil y champiñones.
Todos estos ingredientes son ricos en calorías y se pueden usar para preparar sopa de avena para agregar más calorías, fibra, proteínas y minerales saludables a la sopa.
Calorías de la sopa de avena
La sopa de pollo y avena es una sopa abundante que contiene grandes cantidades de calorías. Una taza puede contener aproximadamente 200 calorías.
Recomendaciones para ganar peso saludable
Para iniciar el proceso de ganar peso de forma saludable, debes seguir una serie de reglas que te ayudarán a lograrlo, las cuales te mencionamos a continuación:
Comience a aumentar su ingesta diaria de calorías gradualmente. Comience con 500 calorías por día durante una semana y luego aumente hasta 1000 calorías por día.
Asegúrese de comer tan pronto como tenga hambre y no posponga la comida. Porque posponerlo puede hacer que la sensación de hambre desaparezca.
Coma cada tres horas, con tres comidas principales y 2-3 refrigerios, para mantener una sensación de saciedad constante.
Consuma más calorías diariamente que el promedio que quema, concentrándose en alimentos saludables y ricos en calorías , como:
Leche entera.
Una taza de jugo fresco.
Cóctel mezclado con leche y frutas.
Mantequilla de maní , mermelada y miel.
Concéntrese en comer porciones ricas en carbohidratos, como arroz, pan, patatas, pasta y cereales integrales.
Concéntrese en fuentes diversas de proteínas bajas en grasas , como carnes, aves, pescado y legumbres, para desarrollar músculo de forma saludable.
Deja de comer cuando te sientas lleno y no comas a la fuerza, porque el cuerpo conoce sus límites.
Consuma alimentos ricos en grasas insaturadas beneficiosas y saludables, como: semillas, nueces , garbanzos, tahini, crema agria y aguacate.
Manténgase alejado de la comida rápida y de los alimentos ricos en calorías y con poco valor nutricional, como refrescos y pasteles. Puede comer un caramelo al día.
Utilice equipos de comida más grandes que los que usaba anteriormente, ya que esto automáticamente le hará intentar terminar su plato.
Recuerde, los ojos comen antes que la boca, así que trate de que su menú diario incluya sus comidas favoritas y preséntelas en una apariencia atractiva mientras agrega apetitosas especias y condimentos.
Trate de evitar comer cualquier cosa que pueda llenar el estómago antes de una comida, como: Beba agua o jugos y trate de comer algunas ensaladas al final de la comida.
Realiza actividad física aeróbica ligera, ya que ayuda a estimular el apetito y aumentar la masa muscular.
Haz ejercicios que se centren en desarrollar músculo , ayudándote así a ganar peso.
Pruebe aditivos artificiales, como proteínas en polvo, soluciones y otros sustitutos nutricionales para obtener recetas saludables para ganar peso.
Si estás intentando seguir recetas para ganar peso de forma saludable, se recomienda acudir inmediatamente al médico cuando aparezcan los siguientes síntomas: dolor, náuseas, pérdida de apetito, diarrea , estreñimiento, heces con sangre y otros fenómenos en el sistema digestivo.
Razones para no ganar peso
Los motivos de la imposibilidad de ganar peso de forma saludable se centran en la presencia de un grupo de problemas y trastornos en el organismo, entre los que se encuentran los siguientes:
Problemas relacionados con no distinguir la sensación de hambre Si no hay un buen reconocimiento de la sensación de hambre, el tratamiento se centra en ejercicios para distinguir entre hambre y saciedad.
El proceso metabólico ocurre durante el reposo completo (RMR - Tasa Metabólica en Reposo).
Problemas de tiroides e hiperactividad.
Problemas para absorber diversos nutrientes.
Problemas psicológicos, como: depresión , disminución del apetito, ansiedad y estrés. Aquí, además del tratamiento nutricional, es preferible consultar también a un psiquiatra.
Daños a la salud derivados de la pérdida de peso.
La pérdida de peso puede ir acompañada de una serie de complicaciones de salud, especialmente si se realiza de forma poco saludable, como por ejemplo:
Disminución de los niveles de energía.
Sensación constante de debilidad y fatiga.
Incapacidad para realizar las actividades diarias al máximo.
Falta de concentración.
Aumentan las posibilidades de desarrollar una deficiencia de alguno de los nutrientes importantes y necesarios como son las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, especialmente el calcio, que es muy importante para los huesos, y su deficiencia puede provocar lo siguiente:
Dolor muscular.
Mayores posibilidades de fracturas.
Mayores posibilidades de desarrollar deficiencia de hierro, lo que puede causar anemia .
Debilidad en cabello y uñas.
Palidez en el rostro y falta de frescura.
Inmunidad débil . Si estás demasiado delgado, el cuerpo se vuelve más susceptible a enfermedades como resfriados, gripe y otras.
Para superar estas complicaciones, es necesario determinar su origen para intentar encontrar el tratamiento necesario, y tener cuidado de seguir gradualmente hábitos alimentarios saludables.
تعليقات
إرسال تعليق